Servicio por la Felicidad





Acompañamiento a pacientes pediátricos hospitalizados
Este es el enfoque clave de nuestra organización. Consiste en asistir a hospitales locales, específicamente el Hospital Materno Infantil y el Hospital Metropolitano, para ofrecer servicio y compañía a los pacientes pediátricos. Con el fin de transmitir alegría y esperanza y así poder cambiar la imagen negativa acerca del proceso de hospitalización que sufren los pacientes. Como requisito se encuentra asistir a las capacitaciones necesarias impartidas por SerFe, asisitir por lo menos una vez a una visita de orfanato y contar con la actitud y el ánimo necesario para alegrar la tarde de un niño hospitalizado o que se encuentre en alguna otra institución.


Donaciónes voluntarias navideñas de juguetes
Con este proyecto se pretende demostrar el verdadero significado de la navidad que es dar algo sin esperar nada a cambio. Como nuestro grupo se encarga de servir y transmitir felicidad el dar un juguete a un niño que nunca ha tendio la oportunidad de tenerlo es una experiencia en la que uno da algo material y recibe una sonrisa pura de un niño.
Conferencias acerca del acompañamiento y la felicidad
Como parte de nuestra responsabilidad con la educación de los estudiantes nos ampliamos a ofrecer conferencias acerca de los temas experienciales que se experimentan en los proyectos que los voluntarios participan.
Nuestros proyectos
Capacitaciones para tratar con pacientes con estados de salud delicado
El propósito de estas capacitaciones es preparar eficazmente a todos los voluntarios que deseen visitar a algún paciente en nuestro programa de acompañamiento. Es de suma importancia que todos los voluntarios conozcan cómo tratar a los pacientes ya que es posible encontrarse con pacientes pediátricos en un estado de salud sumamente delicado por lo que debe de haber una preparación previa con el fin de brindar un trato adecuado además de transmitir alegría, felicidad, esperanza y en general lograr un cambio tanto en el paciente como en sus familiares.
Visitas a familiares de pacientes hospitalizados
Tenemos muy claro que el paciente es una de las personas más afectadas durante el proceso de hospitalización, sin embargo en la mayoría de los casos es fácil olvidarse que durante el curso de la enfermedad del niño, los familiares también están involucrados y la situación los afecta directamente. Se cree que los familiares tienen la necesidad de
tener al menos a una persona que esté a su lado durante los momentos difíciles por lo que también se planea visitar directamente a los familiares y ofrecerles algo que comer, beber e incluso platicar con ellos y pasar una buena tarde. Este proyecto sería el de primer impacto ya que una vez que los voluntarios saben cómo tratar a los familiares puede ser más sencillo tratar con el paciente.
Visitas a orfanatos
No solo los niños en hospitales sufren por no tener un acompañamiento durante su proceso de hospitalización. También ocurre en el caso de niños y niñas huerfanos. Es importante reconocer que los voluntarios deben de saber tratar primero a un niño sano por lo que una visita a un orfanato es recomendable. El visitar al orfanato es el primer paso para la inclusión a la experiencia de acompañamiento que se quiere logar con nuestro programa de acompañamiento al paciente.